domingo, 12 de febrero de 2017

Semanas 6 7 8 y 9 de embarazo + ecos

Al conocer mi embarazo tan pronto, parece que se me hace una eternidad, los primeros días presumía de no tener náuseas, solo un poco de dolor premenstrual.
Pero matemáticente, a la semana 6 empezaron los ascos a todo. Recuerdo lo difícil que ha sido alimentarme bien esos días, cuando nada te apetece, pero tu estómago arde como fuego por hambre (es más difícil de lo que parece), y más para mi que hasta ahora comía y me gustaba TODO.

Escografia de las 6+4 semanas, una bolita de 3,5mm a la que le latía el corazón.
 

A las 7 semanas tuve que volver a la ginecóloga, ya que lo estaba pasando muy mal en el trabajo, estaba bajo mucho estrés y yo no quería decir nada hasta las 12 semanas. Sin embargo debía hacer cosas prohibidas para una embaraza. Yo trabajaba en la planta de geriatría, la mayoría de mis pacientes estaban recién operados de cadera y había que ayudarlos a levantarse (imaginad el peso que debía cargar) y el resto tenían neumonia (infecciones respiratorias), pero el peligro no acababa ahi. Teníamos varias habitaciones aisladas, con enfermedades contagiosas, en las que debías protegerte para entrar, y después cuando se les daba el alta debíamos desinfectar la habitación con un producto cuyos vapores eran cancerígenos (me tocó desinfectar una a las 7 semanas, con las ventanas bien abiertas, mascarilla y mucho cuidado).
Al día siguiente me toca llevar a un paciente a rayos X (en Alemania no existen los celadores) y eso sí que no lo podía permitir... Pedí ayuda, ya que debía arrastrar la cama hasta allí, a medio trayecto tuve que decirle a mi compañera:
-Lo siento mucho, pero yo no puedo entrar a la sala de rayos X.
-¿Por qué?
No di más explicaciones y esperé fuera.

Me pasaba los días llevando mucho cuidado y no podía desempeñar mi trabajo, asique decidí volver a la ginecóloga para recoger un certificado de embarazo y entregarlo en mi empresa para evitar riesgos.
He aquí ecografia de 7+2 
 
Automáticamente me felicitaron mucho y me pidieron que fuera a visitarlos de vez en cuando. El mismo hospital me prohibió trabajar a cambio de recibir mi sueldo íntegro el tiempo que esté embarazada.
Sí, así funciona Alemania, algo bueno tenía que tener estar lejos de casa.

El embarazo se me iba a pasar muy lento pero tendría mucho tiempo de aprender cosas, sacarme el carnet del coche en alemán h sobre todo cuidar a mi bebé y estar tranquila.

Ecografia 8+5 programada por la tarde para que pudiera venir el papá. Ha crecido mucho y lo vemos moverse, ondeaba su cuerpo y estaba todo muy bien.
 

Había manchado unas gotas minúsculas de sangre desde la semana 6, que asociaba a aquel pólipo en el cervix, asique no le di importancia hasta que empezó a ir a más y fuí muy preocupada de nuevo a la ginecóloga.
Bebé de 9+4 semanas.
 
Dijo que todo estaba bien y que quizá el sangrado venía de la placenta porque estaba un poco baja (yo creo que lo dijo por dar un motivo) a lo que le recordé que tenía un polipo en el cervix, ella se disculpó y tras insistir, se asomo con el espéculo ahí abajo. Aquel pólipo ya no era normal. Había crecido mucho por exceso de las hormonas, salía por el cuello del utero y seguía bajando por la vagina, me puso un espejo. Su cara me asustó mucho. Me recomendó quitarlo en el hospital y me dijo que nunca había visto un pólipo así. 
Aquel era el motivo de mi sangrado

1 comentario:

  1. Pero qué bien se ven las ecos alemanas! Se nota un montón el crecimiento de tu bebé. Espero que ese pólipo deje de molestar y que las náuseas vayan a menos, a ti que te gusta informarte, prueba trucos y consejos de otras mamis, seguro que alguno te vale. Un abrazo

    ResponderEliminar