domingo, 12 de febrero de 2017

Buscando mi primer embarazo.

Hay un día que te suena el reloj biológico. En mi caso, era muy joven (23 años) y hasta entonces nunca había tenido ese instinto maternal, no me encantaban los bebés (que no es que los odiara), no veía el día de verme madre. 

Sin embargo un día empieza a cambiar tu cuerpo, a tener otras necesidades y a ver a los bebes, a los hijos, y el ser madre como algo maravilloso, algo tan mágico que sólo puede crecer... Y crecer sin final.

Aunque hasta ahora no quise quedarme embarazada, conocía muchas cosas sobre el tema, es decir, reconocía muy bien mis ciclos, y en esos días le decía a mi novio: - Vamos a tener cuidado, que estoy ovulando.
Eso quería decir que tenía que ponerse la "gomita" desde el principio y no dejar caer ni una gota en mi. Los demás días (no fértiles) lo hacíamos sin protección, y nunca en 7 años con él me quedé embarazada (hasta que quisimos, claro). 
No voy a entrar a explicar como reconocía los ciclos, hay muchísima información en Internet, y siempre que seas regular, podrás aplicarlos, aunque requiere unos meses de práctica para reconocerlo bien.

Pues llegaron esos ciclos que pesaban. Pesaban las ovulaciones, y los óvulos desamparados. Pesaba la progesterona al final del ciclo preparándose para algo que no había pasado. Pesaban, muuuucho los pechos hinchados, adoloridos y calientes. Pesaba el utero hinchado esperando para alimentar a una vida que nunca llegaba. Y sobre todo, pesaba volver a empezar cada ciclo de nuevo y ver a mi cuerpo prepararse en vano por albergar una vida. Ya estaba hecha para eso. Y ese peso se convirtió en brindarle la oportunidad de crear, para lo que se había preparado durante 12 años. 
Era el momento y en octubre de 2016 empezamos a buscar un hijo.

Pensaba que me quedaría embarazada el primer mes. Para colmo mi compañera de trabajo tenía un retraso por dos relaciones de riesgo, fuimos a comprar un test y lo hizo conmigo. Yo estaba muy emocionada aunque pensaba que saldría negativo (ya que ella no controla los ciclos y solo tuvo dos oportunidades). Sin embargo, fue mojar el test en la orina y automáticamente salir dos rayas rosas. No podía ser!! Estaba embarazada!!! Nos alegramos mucho y preparamos una sorpresa para su novio.
Yo pensé; Vale, si ella se ha quedado sin buscarlo, por un descuido y sin saber cuando ovula, yo me quedo seguro este mes. Y estaba segurisima de que a final de mes tendría mi positivo. Pero no fue así. 

Mientas NO esperaba la menstruación, esperaba cualquier síntoma que me dijera que algo distinto estaba sucediendo en mi interior. Compré varios test, todos blancos nucleares.
Noviembre fue la misma historia. Incluso me hice un test de ovulacion cuando intuía que estaba ovulando y... Era lo único que tenía una segunda línea. Yo sabía que mi cuerpo hacia su trabajo pero me preguntaba... ¿por qué no me quedo embarazada?

En diciembre empecé a tomar ácido fólico (vitaminas para evitar defectos congenitos) ya que sabía que de un momento a otro, tenía que venir. Todo el mundo decía que debía relajarme, que no me quedaba por estar tan obsesionada pero yo sabía que eso no podía influir, de hecho de diciembre tengo más cálculos que de ningún mes (temperaturas, flujo, sintomas, relaciones, emociones, test...) y fue nuestro dulce y dudoso diciembre.

Viernes 9 de diciembre; me tocaba turno de noche en el hospital. Hacia las 5 de la mañana empecé a sentir aquel dolor de ovarios que m avisaba una vez al mes que estaba ovulando. Cuando llegue a casa sobre las 7 de la mañana, mi novio dormía en la cama pero yo no deje pasar esa oportunidad, y lo desperté con mis caricias. Tras esto, ni siquiera fui al baño a "limpiarme", me quede durmiendo más de 8 horas tras una agotadora noche trabajando. 
Por la tarde volví al trabajo, y cual fue mi sorpresa al ver esta cigüeña en la recepción del hospital.
Inmediatamente le envié una foto a mi novio, riendome, como que ya debía venir. Y así fué.
 
Me pase el resto de los días analizando sintomas, pero no note ningún cambio significativo. Solo recuerdo un día en el trabajo en el que me preguntaron y dije que me sentía espesa, como si todo mi cuerpo pesase mucho (ahora habrán atado todos los cabos). En cambio los test seguían siendo negativos, normal también, era demasiado pronto. Debía venirme la regla el 24 de diciembre.

Día 19 de diciembre, compré más provisiones (test), estaba casi seguro que tenía que salirme una pequeña pero segunda rayita, la primera no salió. Pero mi cabezoneria no lo entendió, y como había comprado tantos test aquella mañana, me hice un segundo test con el mismo pipí. Y aunque parezca una locura, vi una línea, pero no estaba segura. Era muy pequeña, muy delgada, nose, pero no era blanco como los demás.
Por supuesto todo esto a escondidas del papá, ya que tenia miedo que me tachara de loca de los test, o que me repitiera que no me quedaba por obsesionarme.
 
20 de diciembre, había una línea y esta vez estaba más segura. Le envié una foto a mi pareja : la ves? Le pareció que si pero el no estaba tan seguro, y sabía que era demasiado pronto para hacerse ilusiones.
 
22 de diciembre : los test seguían unclaros asique fui a la ginecóloga. La primera vez que iba aquí en Alemania y decidió que también me haría una citologia, a lo que accedí encantada. Entonces se asomo ahí abajo (odio ese aparato ahí dentro, es muy molesto) y encontró algo que me dio muy mala espina, el dichoso pólipo (una masa de piel que crece en el cuello del utero y asoma un poco hacia afuera). Me puso un espejo para que lo viera, y me echó la bronca por no haberme echo una revisión antes ( me había echo en España a los 18 y 21 años). Automáticamente me tranquilizo y dijo que podía estar embarazada igualmente.

Entonces me hizo una ecografia transvaginal, yo tenía la esperanza de ver quizá una mini bolsita que lo confirmará todo. En cambio, me pregunto si tenía antecedentes de utero bicorne en mi familia : y yo como?? Según ella tenía un utero en forma de corazón... Después también me dijo que podía estar embarazada con ese problema también... Vaya. Diagnóstico : embarazo probable, el útero estaba engrosado (puede ser por embarazo o porque te vaya a venir la regla pronto) y en la foto se puede observar que en el cuernecito derecho hay una medida, y es más ancha que el otro lado y probablemente el bebé esté ahí.

No había embarazo a la vista pero si me habían sacado dos cosas. El pólipo al parecer era algo benigno y común, pero el útero bicorne (aunque la gine no le dió importancia) podía provocar abortos y partos prematuros... Aquí ya empezaron todos mis miedos.
He aquí mi matríz, por suerte no es tan exagerado como los que veo en Internet y a mi me parece más un útero arcuato. ¿ Qué es arcuato o bicorne ? Porque el arcuato es una variante de la normalidad, y bicorne es una malformación, vaya... 
 
24 de diciembre (día 31 del ciclo) día de la llegada de la regla. Después de no pegar ojo en toda la noche, me levanto a hacer el test digital, espero un poco y EMBARAZADA en el fondo ya lo sabía, pero ahora estaba un poquito más que antes. 
 
Desde el baño escucho a mi novio levantarse y viene al baño también, TACHÁN!!! Regalazo de navidad!! 😀
Ese día tuve que trabajar pero lleve mucho cuidado de no hacer cosas extrañas, dejé de fumar, y en dos días fuimos a España de vacaciones, donde no pude resistirme y acabamos contándole a todos que venía un bebé.
 En una gasolinera llegando a España con mi hij@, el 26 de diciembre de 2016.

2 comentarios:

  1. Que te vaya todo genial. Yo tengo una malformación uterina, útero unicorne al parecer, es de las peores y si, se puede dar a luz y aunque me decían que tal vez deberían sacarlo pronto por cesárea, en cada control iba todo bien y aguantó 37 semanas y fue parto.
    No vas a poder evitar el miedo, viene integrado en el amor de madre. Ojalá podamos vivir esta aventura en paralelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ginecóloga me dijo que no condicionaba el embarazo y que tenía una paciente con un utero así con 4 hijos... Pero claro, una quiere saber más e investiga en Internet y el resultado es desastroso, tengo fé en que sea un órgano mágico capaz de adaptarse al bebé ( ya que esta diseñado para eso)

      Eliminar